.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

1089 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 109
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
39
AUDIENCIA
46
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
38
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
170
CONVENIOS
8
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
97
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
60
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
92
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
23
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
17
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
117
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
123
SIN CLASIFICACION
36
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
120
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
99
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
54
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
18
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
EMISION DE CRITERIO
42
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
24
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE ADDENDUM
27
REFRENDO DE CONTRATOS
146
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
58
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
91
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
158
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12254 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1604 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa karolsv@munisc.go.cr alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00798, (DFOE-LOC-0191) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General d ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 21/08/2023 07:55 Fecha/hora resolución 21/08/2023 19:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000989 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000116-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento COMPRA DE ACEITE PARA CAMIONES DE RECOLECCION 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000576 15/08/2023 11:33 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL QUIMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando 1.- Que el quince de agosto de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000576 la empresa QUÍMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nº 2023LD-000116- 0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos. 2.- La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 21/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


4/8/23, 09:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3021&cartelNo=20230500457&cartelSeq=00&cartelVersion=030720… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 04/08/2023 09:07 Fecha/hora resolución 04/08/2023 09:23 * Procesos asociados Número documento 8072023000000920 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento COMPRA DE EQUIPO Y ACCESORIOS DE CÓMPUTO (COMPUTADORAS DE ESCRITORIO, PORTÁTILES, MEMORIAS USB, CÁMARAS WEB, UPS, FUENTE DE PODER PARA RACKS,TABLETAS, DISCOS DUROS, ESCANER Y MONITORES) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000835 13/07/2023 21:05 PATRICIA SOLANOVIQUEZ PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000000830 del 14 de julio de 2023 esta División otorgó audiencia especial al Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en su condición de Administración licitante dentro del trámite de Licitación Mayor No. 2023LY-000004-0058700001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000835 - PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Ver argumentos de las partes en el expediente electrónico del SICOP. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200 ...
Fecha publicación: 04/08/2023
Fecha emisión: 04/08/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


20/7/23, 08:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2951&cartelNo=20230302710&cartelSeq=00&cartelVersion=140620… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 19/07/2023 11:07 Fecha/hora resolución 19/07/2023 12:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000850 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR A NIVEL NACIONAL, BAJO LA MODALIDAD DE LICITACION CON PRECLASIFICACIÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000693 26/06/2023 20:21 JOSE EDUARDOSOTO VARGAS DEKRA COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000647 19/06/2023 02:35 JESÚS GARCÍAGIL GRUPO ITEVELESA SLU 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el diecinueve y veintiséis de junio de dos mil veintitrés, las empresas GRUPO ITEVELESA SLU y DEKRA COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron recursos de objeción en contra de las modificaciones del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000002- 0058700001, promovida por el Consejo de Seguridad Vial (en adelante COSEVI). II.- Que mediante auto de las catorce horas diecisiete minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000693 - DEKRA COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de ...
Fecha publicación: 24/07/2023
Fecha emisión: 21/07/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08470 27 de junio, 2023 DFOE-LOC-1209 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria del Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr secretariaconcejo@munisc.go.cr Señora Karol Cristina Salas Vargas Alcaldesa Municipal karolsv@munisc.go.cr alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos La Contraloría General recibió el oficio n.º MSC-AM-0724-2023 del 28 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles y Licencias profesionales, comerciales y otros permisos-, Ingresos no tributarios -Venta de agua, Derechos administrativos a los servicios de transporte por carretera y Multas de tránsito- y Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central) así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:patriciasr@munisc.go.cr mailto:secretariaconcejo@munisc.go.cr mailto:karolsv@munisc.go.cr mailto:alcaldia@munisc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1209 2 27 de junio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 20/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08006 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1125 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa alcaldia@munisc.go.cr karolsv@munisc.go.cr Señor Fernando Chaves Peralta Auditor Interno fernandocp@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0035 (00345) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución, seguim ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


16/5/23, 14:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2607&cartelNo=20230302710&cartelSeq=00&cartelVersion=31032… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 16/05/2023 13:25 Fecha/hora resolución 16/05/2023 14:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000000582 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR A NIVEL NACIONAL, BAJO LA MODALIDAD DE LICITACION CON PRECLASIFICACIÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000305 20/04/2023 20:54 JOSE EDUARDOSOTO VARGAS DEKRA COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000304 20/04/2023 19:01 JOSE FABIO PARREAGUIRRE CAMACHO ICARDS SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE 8002023000000301 20/04/2023 17:31 MARVIN HERRERAALVARADO RITEVE SYC SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veinte de abril de dos mil veintitrés, las empresas Dekra Costa Rica Sociedad Anónima, Icards Solutions Sociedad Anónima de Capital Variable y Riteve SYC Sociedad Anónima, presentaron recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0058700001, la cual es promovida por el Consejo de Seguridad Vial (en adelante COSEVI). II.- Que mediante auto de las diez horas once minutos del veintiuno de abril de dos mil veintitrés, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas la ...
Fecha publicación: 20/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4580 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0802 Cindy Coto Calvo Directora Ejecutiva Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) ccoto@csv.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es important ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


28/3/23, 13:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2422&cartelNo=20221200488&cartelSeq=00&cartelVers… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 28/03/2023 08:24 Fecha/hora resolución 28/03/2023 13:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000000432 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE ENTREGA SEGÚN DEMANDA PARA OBRA PÚBLICA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE LA PALMERA DEL CANTÓN DE SAN CARLOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000186 16/03/2023 20:20 JESUS ALONSO HERRERA CHACON CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que el día dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA presentó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003600001, promovida por la Municipalidad de San Carlos para la contratación, según demanda, de obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de la Palmera del Cantón de San Carlos. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Co ...
Fecha publicación: 02/04/2023
Fecha emisión: 02/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


23/3/23, 09:10 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2400&cartelNo=20221200239&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 22/03/2023 14:47 Fecha/hora resolución 23/03/2023 08:56 * Procesos asociados Número documento 8072023000000421 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE ENTREGA SEGÚN DEMANDA PARA OBRA PÚBLICA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE POCOSOL DEL CANTÓN DE SAN CARLOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000185 16/03/2023 20:12 JESUS ALONSO HERRERA CHACON CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de San Carlos promovió una Licitación Pública con el objetivo de contratación de construcción de estructura completa de pavimento en el ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 23/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION